A iniciativa de la Asociación Cultural Amigos de Anguita y con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Anguita, los vecinos y amigos del pueblo rendiremos un sentido homenaje a las victimas del Covid- 19, en especial a los de nuestro pueblo, familiares y amigos que han fallecido a causa de esta pandemia. Para tenerlos siempre en el recuerdo y para que también lo sean por las generaciones venideras no hemos encontrado mejor forma de hacerlo que dejando un monumento en nuestro pueblo para la posteridad, para ello se ha construido un majano al lado de la Ermita de la Soledad, donde se colocaran unas placas en recuerdo a las victimas.

El día 1 de agosto a las 22.30 h. se rendirá este homenaje apagando todas las luces del pueblo y se pide la colaboración a todos los Anguiteños para que iluminéis con las velas que ha repartido la Asociación vuestras puertas, ventanas y balcones y quien quiera puede acercarse a la Ermita, donde Rafa, el cura del pueblo, dirá unas palabras y quedará inaugurado el monumento. Este acto también quiere ser una muestra de agradecimiento a todos los profesionales que han estado «en el frente» de esta guerra contra la pandemia, luchando con su trabajo y esfuerzo diario. GRACIAS.

Lamentablemente la pandemia sigue presente, todos somos victimas , recordamos por tanto la obligatoriedad de uso de mascarilla y mantenimiento de distancias si acudes a este acto.